La sonrisa es una de las partes que más nos cautivan cuando conocemos a una persona, y tener una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer. Hay veces que la encía nos priva de ofrecer esa imagen que queremos proyectar y por eso en según que casos recurrimos al alargamiento coronario.
Esta, es una cirugía mínimamente invasiva que suele emplearse para restaurar dientes con caries profundas o fisuras, o bien para tratar la sonrisa gingival (aquella en la que se muestra demasiada encía).
Como su propio nombre indica, se trata de un proceso que permite incrementar la longitud de la corona y puede realizarse en uno o varios dientes, en función de lo que haya motivado la operación y la finalidad de la misma.
Este procedimiento es una muestra de cómo la odontología actual tiende cada vez más hacia la prevención y tratamientos conservadores para conservar los dientes naturales siempre que sea posible.
¿En qué tratamientos podemos ayudarnos de un alargamiento coronario?
- Sonrisa gingival: Cuando sobresale un tamaño desmesurado de tejido gingival. Tanto que se superpone a la superficie del diente y limita su visibilidad.
- Caries dental: Cuando no nos permite la encía acceder y limpiar correctamente la caries.
- Fractura dental: Cuando la fractura esta por debajo de la encía, ya que nos limita la restauración al poder filtrar tejido y saliva.
- Carillas: Cuando la encía está demasiado baja.
- Síndrome del diente corto: Cuando un diente presenta una ausencia de proporción de tal modo que la altura se asemeja mucho a la anchura, estamos hablando de un diente “corto”.
¿A quién recurrir para un alargamiento coronario?
El alargamiento de corona debe abordarse desde una perspectiva interdisciplinar en la que se conjuguen la periodoncia, la ortodoncia y la prostodoncia.
Una vez ya se ha estudiado debidamente el caso, el especialista en periodoncia procede a remodelar el contorno de encía y tejidos de soporte.
¿Todo el mundo se lo puede hacer ?
Como siempre decimos, es importante valorar detalladamente cada caso.
En casos de movilidad de los dientes, inflamación de encías, raíces cortas u otros factores pueden condicionar negativamente el tratamiento por lo que recomendaríamos previamente otros tratamientos iniciales o alternativas.
¿Duele un alargamiento coronario?
No se trata de un tratamiento doloroso, ya que lo realizamos mediante anestesia local. Esto provoca que el paciente no note ninguna molestia durante la intervención. Tras esta, sí que es frecuente que puedan recetarse analgésico por si aparece alguna pequeña molestia.
En Clínica dental Ortoimplants Premium tenemos una larga experiencia en este tipo de cirugía odontológica. No solo la hemos empleado por cuestiones de salud bucal, sino para cubrir la creciente demanda de esta técnica con fines estéticos, ya que permite eliminar la sonrisa gingival. Con este contorneado de dientes puedes igualar tus encías y lucir unos dientes más grandes.
Te esperamos en nuestra clínica en Barcelona para ofrecerte más información sobre las posibilidades de tratamiento.
Si buscas dentistas en Les Corts para someterte a un tratamiento de alargamiento de corona dental, tienes los mejores en Ortoimplants Premium.
¡Puedes pedir tu primera cita totalmente gratuita clickando aquí mismo ya! ¡Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que precises en nuestra clínica en Barcelona!