Conseguir tener unos dientes blancos se puede llegar a convertir en una verdadera obsesión para muchas personas. En ocasiones, incluso se recurre a prácticas no del todo positivas para la salud bucal para recuperar el color de los dientes.
Que los dientes se vayan oscureciendo con el paso del tiempo es un proceso natural imparable, pero somos coquetos y deseamos tener los dientes blancos. Las personas suelen sentir un mayor atractivo por semejantes de blanca dentadura.
¿Por qué aparecen manchas en los dientes?
Las manchas en los dientes pueden aparecer por múltiples razones. Un deterioro en nuestro esmalte hará que nuestros dientes se vean más amarillos. Por eso a continuación os traemos algunos tips para mantener los dientes blancos.
1.- Cepillarse los dientes 3 veces al día. debemos tener presente que alimentos que contengan ácidos pueden debilitar nuestro esmalte, por lo tanto es conveniente esperar unos 30 minutos después de ingerir ciertos alimentos para que al cepillar no los dañemos.
2.-Cada dos o tres meses es importante cambiar el cepillo de dientes si se quiere aprender cómo blanquear los dientes de forma natural, de lo contrario estarás atrayendo más bacterias a tu boca.
3.- ¿Sueles usar colutorios? Comprueba si llevan clorhexidina. Si es así, resultan muy efectivos para controlar la placa bacteriana, pero usados de forma regular dejan los dientes con manchas de color oscuro.
4.- Evita los pigmentos. Ciertos alimentos —café, té, chocolate, vino tinto, refrescos de cola, entre otros— podrían oscurecer tu sonrisa, debido a que contienen pigmentos que al ser absorbidos por el esmalte de los dientes terminan por mancharlos.
5.- Lee siempre el prospecto de los medicamentos. Antes de realizar un tratamiento farmacológico es imprescindible informarse sobre los posibles efectos secundarios y reacciones adversas. A menudo, entre estos se encuentran el oscurecimiento de los dientes.
6.- Consume lácteos, en especial los que son ricos en calcio, ya que ayudan a mantener los dientes blancos. Asimismo, el ácido láctico sirve para prevenir las caries.
7.- Finalmente, sobra decir que reducir el consumo de tabaco o, si se puede, eliminarlo, tan sólo nos traerá beneficios para nuestra salud y por lo siguiente, para nuestros dientes.
¿Hay otros tips para mejorar el color de dientes?
Si eres mujer y te gusta ponerte lápiz labial, elige uno de color coral medio o rojo claro. Estos tonos hacen que los dientes se vean más blancos, mientras que los lápices labiales de tonos más claros tienden a resaltar el color amarillento de los dientes.
Esperamos que sigáis estos consejos, pero si ninguno de estos consejos te ha funcionado y tus dientes no lucen como quisieras, puedes venir a la clínica y consultarnos las opciones que existen y que valoren la situación de tus dientes. El equipo de la Clínica Dental Ortoimplants Premium está a vuestra disposición para ayudaros a resolverla.
Pide tu 1a cita gratuita haciendo click en este enlace
Estamos en la calle Numancia en el barrio de Les Corts dispuestos a echarte una mano