¿Qué es la halitosis?
Es cuando un paciente detecta mal sabor de boca de forma convirtiéndose en un episodio recurrente. El mal aliento genera cierta incomodidad a nivel social, sobre todo, en quien lo sufre.
Desafortunadamente, es un problema que provoca baja autoestima e inseguridad, aunque no provenga de una mala higiene.
¿Qué hace el dentista para el mal aliento?
Si tu mal aliento viene provocado por una acumulación de bacterias (placa) en los dientes, el dentista, entre otras, te recomendará un enjuague bucal que elimine y detenga las bacterias.
Igualmente, el dentista también puede recomendarte un dentífrico que contenga un agente específico para eliminar las bacterias que causan la acumulación de placa.
El tratamiento posterior para el mal aliento puede variar, según la causa. Si se trata de causas relacionadas con la salud bucal, el dentista trabajará contigo para ayudarte a controlar mejor esa afección.
¿Por qué aunque me cepille tengo mal aliento?
Si cepillas y usas hilo dental en tus dientes de manera adecuada y visitas a tu dentista para que realice limpiezas regulares, pero tu mal aliento persiste, es posible que tengas un problema enfermedad de las encías.
Al realizar la exploración periodontal, si observamos que las encías están afectadas, se recurrirá a la realización de un tratamiento periodontal que termine con la infección y combata el mal aliento.
¿Cuánto tarda en desaparecer el mal aliento?
Si nos limitamos a solo efectuar tratamientos con chicles o colutorios sin una pauta específica que tu dentista haya diagnosticado para ti, notaremos que su efecto es transitorio y que pasado su periodo de acción, que suele durar entre 30 minutos y dos horas, el mal aliento reaparecerá si la causa que lo origina continúa existiendo.
Por esto, es tan importante acudir al dentista y que te ayude a resolver el problema.
¿Cómo puedo saber si me huele la boca?
Algunas de las formas más frecuentes para autodiagnosticar halitosis son oler el propio aliento directamente cubriendo su boca y nariz con ambas manos, de manera que el aire que exhala vaya directamente a su nariz o si no, también podemos oler nuestra saliva.
Es cierto que una de las formas más efectivas si dudamos de si presentamos esta característica es preguntar a alguien de confianza.
Con estos tres consejos puedes mantener la halitosis a raya:
- Ten una buena salud dental: Cepíllate después de cada comida y complementa tu limpieza con un colutorio
- Visita a tu dentista: Haz tus visitas que tus visitas sean periodicas, ya que si hay algún problema se va a detectar rápido. Acuérdate que una visita de control es gratis en nuestra clínica
- Sigue una dieta adecuada: La dieta también es un factor muy importante en relación con la halitosis. Por eso, te recomendamos seguir unos hábitos saludables. El mal aliento puede surgir a consecuencia de la ingesta ciertos alimentos y bebidas, como el vino tinto, el café, el ajo o la cebolla.
Con nuestros consejos y recomendaciones tendrás la seguridad de estar cuidando tus dientes y encías de una manera adecuada. Además, comprobaremos el estado de tu salud dental con periodicidad para evitar que aparezcan situaciones de este tipo que puedan complicarse y provocarte enfermedades dentales más graves.
Puedes contactar con nosotros para que un experto de nuestra clínica dental en Barcelona revise tu caso de forma gratuita y sin compromiso. ¡Clica aquí!
Contamos con personal experto y cualificado para realizar este tipo de tratamientos y conseguir resultados excelentes con la más absoluta seguridad. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que precises!