¿Cómo puede beneficiarme este tratamiento?
Como nos recuerda la OMS, Tener un óptimo bienestar dental eleva la calidad de vida en las personas. Todos sabemos que nuestros dientes son importantes, pero en ocasiones nos descuidamos consumiendo muchos azucares, o descuidamos su higiene. Esto nos trae severas consecuencias. En algunos casos, debemos hacernos una endodoncia, pero si esta falla, es necesario optar por la reendodoncia para volver a gozar de una sonrisa radiante.
Una reendodoncia es la realización de un nuevo tratamiento de conductos en un diente ya endodonciado. En nuestra clínica dental en Barcelona apostamos por este abordaje en situaciones distintas, con el claro objetivo de salvar dientes naturales que se han visto dañados a causa de infecciones bucales profundas, que han llegado a afectar seriamente la pulpa dental.
La reendodoncia es el retratamiento de los conductos radiculares y esta indicada cuando la endodoncia inicial de un diente no ha funcionado como esperábamos. Para que se entienda mejor, esta consta en volver a hacer la endodoncia de un diente que ya se le ha hecho la endodoncia previamente.
Es fundamental que la realice un especialista con gran experiencia como endodoncista y que cuente con la última tecnología. En nuestra clínica, empleamos las técnicas más avanzadas para que el proceso sea todavía más seguro y eficaz.
Síntomas reendodoncia
Existen ciertos síntomas que nos harán sospechar que la endodoncia ha fracasado y necesitamos realizar una reendodoncia de los conductos radiculares como:
- Dolor dental intenso, que persiste incluso después de la primera endodoncia.
- Hinchazón en la zona que ha sido intervenida.
- Dolor dental al masticar o morder.
- Mal aliento.
- Aumento de la sensibilidad dental.
Gracias a la endodoncia podemos evitar la extracción de una o más piezas dentales debido a una infección.Sin embargo, en contadas ocasiones es posible que este tratamiento no surta el efecto deseado. No es lo más habitual, dado que el tratamiento de conducto tiene una tasa de éxito superior al 90%.
Realmente la única otra alternativa al retratamiento endodóntico es la extracción del diente, el cual tendrá que ser reemplazado con un implante dental o prótesis parcial removible para restaurar la función de masticación y evitar que los dientes adyacentes se muevan.
En la clínica dental Ortoimplants Premium disponemos de los mejores profesionales y los equipos más sofisticados para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de reendodoncia y siempre pensamos lo mejor para el paciente por eso ponemos mucho énfasis en el diagnóstico, para que el tratamiento sea el más adecuado y personalizado dependiendo de cada caso.
Cualquier problema tiene solución en manos expertas. ¡Visitenos!